Historia
La Unión Hondureña fue organizada en el año 2011 surgiendo de la antigua Unión Centroamericana Central, que comprendía desde 2003 los países de Honduras y El Salvador. Actualmente está conformada por el país de Honduras, donde viven más de 10 millones de personas. En este país, la Iglesia Adventista del Séptimo Día está organizada en 5 campos locales (Atlántico, Islas de la Bahía, Central y Noroeste), cuenta con más de 500 iglesias locales, 230 grupos y 80,000 miembros aproximadamente.
La Iglesia Adventista del Séptimo Día realmente puede ser considerada como una familia de creyentes Cristianos que tiene presencia en todo el mundo. No importa dónde encuentre a un creyente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, usted notará que es una persona que se adhiere a los ideales descritos por la Biblia y su vida refleja tanto una fe y esperanza firmes en Dios y un compromiso con su Iglesia y para el bien de todos los seres humanos. Administrativamente la iglesia está organizada en una Asociación General, que a su vez tiene 13 Divisiones en todo el mundo. La División Interamericana es la sede de la iglesia Adventista del Séptimo Día que comprende el territorio de México, Centroamérica, Colombia, Venezuela y todas las Islas del Caribe.
Asociaciones que componen la Unión Hondureña
Asociación Islas de la Bahía
Asociación Atlántica
Asociación Comayaguela
Asociación Central de Honduras
Asociación Noroccidental
Administradores
Llamados por Dios y elegidos por la iglesia, trabajan incansablemente para llevar el mensaje de esperanza y amor de Jesucristo a cada rincón de nuestro país.
Adán Ramos (MSC)
PresidenteMinistro ordenado con +34 años de servicio denominacional sirviendo como pastor de distrito, departamental de campo, presidente de campo entre otros.
Luis Trundle (MSC)
SecretarioMinistro ordenado con +23 años de servicio denominacional sirviendo como pastor de distrito, director instituciones educativa, director de ADRA Honduras, departamental entre otros.
Marvin Scott (MBA)
TesoreroCon +37 años de servicio denominacional sirviendo a la Iglesia como Contador, administrador de instituciones, tesorero de campos entre otros.
Misión de Iglesia Adventista en Inter América:
“Glorificar a Dios, y bajo la influencia del Espíritu Santo, guiar a cada converso a experimentar una relación personal y transformadora con Cristo, permitiéndole al creyente convertirse en un discípulo al compartir el Evangelio eterno con todo el mundo”. (Mateo 28:18-20; Hechos 1:8; Apocalipsis 14:6-12).
Declaración de Visión:
“Cada miembro del cuerpo de Cristo viviendo preparado para el Reino de Dios”.
Nuestros Valores:
Unidad
Espiritualidad
Honestidad
Estudio
Trabajo
El Propósito de la Unión Adventista de Honduras:
Hacer discípulos de Jesucristo que vivan como Sus testigos amorosos y proclamen a todas las personas dentro de nuestro territorio el evangelio eterno en el contexto del mensaje de los tres ángeles de Apocalipsis. Esto con el fin de conducirlas a aceptar a Jesús como su Salvador personal y a unirse a Su iglesia, edificándolas espiritualmente en preparación para Su pronto regreso (Mateo 28:18-20; Hechos 1:8; Apocalipsis 14:6-12).