La casa publicadora más grande de Interamérica celebró 25 años de historia y crecimiento durante una ceremonia especial llevada a cabo en la sede de la División Interamericana (DIA) en Miami, Florida, el 18 de mayo de 2008.
Cientos de personas se reunieron para presenciar y celebrar el éxito de la Asociación Publicadora Interamericana (APIA) [también conocida como IADPA, por sus siglas en inglés], y honrar a sus fundadores y líderes, pasados y actuales.
«IADPA ha servido bien a la iglesia», dijo el pastor Israel Leito, presidente de la iglesia en Interamérica, en la celebración. «La historia tiene muchos registros de muchas organizaciones buenas que han servido bien, pero no están funcionando hoy porque no estaban conectadas con el Eterno».
IADPA tuvo su humilde comienzo bajo una seria crisis, de acuerdo con el pastor George W. Brown, antiguo presidente de la DIA, según él reflexionó durante la celebración.
Antes que IADPA fuese establecida, la División Interamericana compraba sus impresiones de la Pacific Press. Pero por la desfavorable situación financiera del momento, la DIA pronto cayó fuertemente en deuda con la Pacific Press. El pastor Brown y su personal se reunieron con los líderes de la iglesia a nivel mundial y la Pacific Press, pero no pudieron resolver lo de la deuda mientras, aún, dependían de la imprenta para proveer materiales. Pero Brown comprendió que Dios aún tenía el control.