Encuentra una iglesia

De la investigación a las páginas: El Pastor Adán Ramos nos trae la increíble historia de Elizabeth Gauterau

Al recorrer las páginas de la historia del nacimiento de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Centroamérica, esta nos lleva a Elizabeth Elwin Willats Gauterau, natural de las Islas de la Bahía y que pasó su juventud estudiando en Belice.

Cuando Elizabeth abrazó el mensaje del tercer ángel y se unió al entonces incipiente gran movimiento adventista en San Francisco, California, nunca imaginó que su intenso esfuerzo por evangelizar a su gente en Belice y en Honduras daría tan abundantes y bendecidos frutos como podemos ver hoy.

A través de la lectura de estas páginas, conocerás una parte esencial de la vida de esta intrépida mujer que no dudó en decirle a su amado Salvador Jesucristo: «¡Yo iré!».

El Pastor Ramos, presidente de la Unión de Honduras, al darse cuenta de que el evangelio ingresó a Honduras a través de las Islas de la Bahía, un territorio propiedad del país, decidió investigar toda la historia relacionada con su llegada.

En su caso, se enfocó en identificar a la fundadora o la responsable de haber traído el evangelio a Honduras, considerando que desde aquí se expandió a toda Centroamérica, Asia y otros lugares.

Durante su investigación, encontró los escritos de Elizabeth Gauterau, y junto con su esposa, Del Howell, redactaron el libro que hoy conocemos como Las aventuras de Elizabeth Gauterau. Este trabajo ayuda a comprender mejor los orígenes del evangelio en la región y la importancia de aquellos primeros evangelizadores.

spot_img

Related Articles

spot_img