El Hospital Adventista Valle de Ángeles fue inaugurado el 17 de Noviembre de 1974, por el Pastor Robert Folkemberg, el Ingeniero Ronald McBoom y el Doctor Frank McNeal, quienes tardaron dos años buscando un sitio donde construir, hasta finalmente llegar a la localidad de Valle de Ángeles, ubicada a 22 Km. de la cuidad de Tegucigalpa, capital de Honduras.
El comienzo fue complejo debido a los escasos recursos disponibles, pero con la donación municipal de las primeras 12 hectáreas de terreno, adicional a los aportes de donantes anónimos, se logró comprar los suministros de construcción y equipamiento. El mismo día de la inauguración el doctor McNeal tuvo que levantarse a las 05:30 de la mañana para atender un parto de emergencia, siendo esta la primera atención oficial.
Somos parte de una gran red
El Hospital Adventista Valle de Ángeles es parte de una Red Hospitalaria Mundial, con más de 210 Hospitales Adventistas en distintos países, lo que refleja el interés de nuestra organización en atender las necesidades y dolencias de todos, como parte fundamental de la misión y el compromiso de nuestros valores y principios.
Misión y visión
Mitigar y aliviar las dolencias de salud del Ser Humano, mejorando su calidad de vida y contribuyendo al propósito divino de ser prosperado en todo.
Visión
Ser el hospital cristiano en Honduras que promueve en sus pacientes el mejor estado de bienestar físico, mental y espiritual.