QUIENES

Somos

NUESTRO NOMBRE

Hace más de un siglo y medio, el 1 de octubre de 1860, en Battle Creek, Michigan, un grupo de personas que esperaban el pronto regreso de Jesús escogieron ser llamados como “Adventistas del Séptimo Día”. Las circunstacias los obligaron a elegir un nombre por varias razones.

Los Primeros Adventistas

En los inicios de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, los pioneros se reunían bajo carpas en un programa llamado Campestres, donde oraban y estudiaban la biblia, conviviendo juntos por semanas, para obtener la dirección divina en sus vidas.

En primer lugar, estaba la imposibilidad de la iglesia de no poder tener propiedades a su nombre, ya que no estaba legalmente constituida. En segundo lugar, notaron la necesidad de ser identificados por un nombre cuando no sabían que responder cuando les preguntaban a qué religión pertenecían? Además de eso, varias iglesias adventistas ya habían optado por diferentes nombres para sus congregaciones.

Fue así que 25 delegados se reunieron un día de otoño en una próspera ciudad de Michigan, para abordar la cuestión de la adopción de un nombre. Después de varios días de debate, el nombre de “Adventista del Séptimo Día” fue sugerido por un hombre llamado David Hewitt, conocido como “el hombre más honesto” en Battle Creek. Luego de un análisis más detallado, el nombre fue aprobado por 24 votos a favor y 1 en contra.

El nombre de la Iglesia Adventista del Séptimo Día refleja sus creencias en tres palabras. “Adventista” indica la seguridad del pronto regreso (advenimiento) de Jesús a esta tierra. “Séptimo Día” se refiere al sábado bíblico de descanso dado por la gracia de Dios a la humanidad creada, y observado por Jesús durante su encarnación. Juntos, los dos términos hablan del Evangelio de la salvación en Jesucristo.

Nuestra Organización

Los Adventistas del Séptimo Día se organizan a través de cuatro niveles, desde cada miembro individual hasta la organización global.

Leer Más

Nuestra Historia

La iglesia Adventista del Séptimo Día surgió del fervor religioso del siglo XIX, cuando el predicador bautista Guillermo Miller dijo que Jesús regresaría el 22 de octubre de 1844.

Leer Más

Misión, Visión y Valores

La Iglesia Adventista del Séptimo Día en Honduras, de acuerdo a los principios bíblicos y filosóficos de la iglesia adventista mundial, tiene su razón de ser y hacer a lo largo del territorio nacional.

Leer Más

La Iglesia en Honduras

Este país tiene el privilegio de ser, el primer lugar en toda Interamérica que recibió, providencialmente, el mensaje adventista a través de una fascinante serie de eventos. Lee la historia...

Descargar el documento

NUESTRAS CREENCIAS

Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud...

Si desea saber más

EN LA RED

¿Quiénes son los Adventistas?
18 de febrero, 2016

Un video que presenta con sencillez y claridad a la iglesia adventista mundial.

Presiona para ver
Probad y Ved 2016
24 de Febrero, 2016

Testimonios de fe que producen confianza en un Dios que es fiel con sus hijos que le honran y obedecen.

Presiona para ver
La Creación, La Tierra es Testigo
24 de Febrero, 2016

Una película, producida por la Iglesia Adventista Mundial, que reafirma el relato bíblico de la Creación.

Presiona para ver